miércoles, 20 de abril de 2011

El dilema de cumplir 19 años...

Mañana cumplo 19 años y me siento muy nervioso por eso. Me da miedo cumplir años, no porque inevitablemente me convertiré en un adulto, me casaré y tendré hijos bla bla bla, más bien porque me he dado cuenta que he cumplido poco de lo que me he propuesto. Cuando tenía 17 años soñaba con una vida perfecta a los 19. Ahora me doy cuenta que es tonto ilusionarse sobre cosas por las que no has trabajado como se debe.

Me pongo a pensar y recuerdo cuando mis pensamientos de dos años atrás. Yo me decía a mí mismo: "cuando tenga 18 voy a publicar mi primer libro", mañana cumplo 19 y el libro sigue sin publicarse. También me dije: "a los 18 empezaré a ir al gimnasio para mejorar mi apariencia", no he ido (y no por falta de tiempo). Por si fuera poco, me doy cuenta que me metí a la carrera universitaria equivocada y he echado a perder mi año (otro año más, pues el año pasado no logré entrar a la carrera que sí quería). Bien podría ya no llegar la otra semana y desvanecerme como un fantasma e inventar explicaciones por mi partida, pero no, mi orgullo no me permite desaparecer cobardemente. Le digo a una amiga que le pasó casi lo mismo y el otro año entrará a otra carrera: "el arte me llama, no puedo seguir en esta carrera, que por muy bonita que sea no es artística, y sé que no lograré tener exito si sigo en esto porque nunca estaré contento con mi título".

Así que en 365 días que empiezan mañana debo:
  1. Publicar mi libro, es más, la próxima semana iré a la editorial que he hecho esperar y les daré el manuscrito.
  2. Talvez vaya al gimnasio, no tengo fondos actualmente ¬¬
  3. Me iré a la carrera que sí me gusta, aunque sé que lamentaré por el resto de mi vida haber echado a perder dos años de mi vida.
¡Y SI NO LO HAGO QUE ME PARTA UN RAYO!

6 comentarios:

  1. :( oka me duele mucho que te vayas de CL pero si no es lo tuyo estas en tu derecho de correr tras tu sueño y déjame decirte que espero te vaya muy bien, y que como amiga estaré para apoyarte!! go thing 2!! u get it!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, eso es algo..que a cualquiera le puede pasar, dejando cosas para mas al rato, y luego te das cuenta, que mas al rato, fueron meses, y esos meses se convirtieron en un año.

    Suerte con eso!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes dos por comentar. Y sí, son cosas que pasan y que no debemos seguir dejando que pasen. Y si Hime, me voy de CL, perseguiré mi sueño :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora tengo tu edad y estoy en tu misma situación. Veo que pasaron los años y quisiera saber si cumpliste y metas y que me des algún consejo

    ResponderEliminar
  5. No se preocupe yo acabo de cumplir los 17 y no me poco nervioso

    ResponderEliminar
  6. Estoy exactamente en tu misma situación, mañana cumplo 19 años y hasta hace unos minutos fui consciente de eso e inmediatamente entre en crisis.
    Como tú dices a los 16/17 años me propuse tantas cosas para este año que no he llegado a cumplir, siento que pongo esfuerzo pero no es suficiente y me siento molesta conmigo misma, me pongo a pensar y digo que se me van a pasar los años y yo voy a seguir sin cumplir mis propósitos mientras mis amigos ya van en camino.
    Desde ahora le voy a poner más esfuerzo a todo lo que haga para estar conforme conmigo misma.

    ResponderEliminar