sábado, 9 de abril de 2011

Hablemos sobre música...

Haber, veamos, es la primera vez que estoy sentado frente a mi computadora con la mentalidad de empezar con mi blog. Y bueno, creo que música es un buen tema para empezar, luego hablaré de cosas más profundas (y porqué no filosóficas... mmh sería buena idea). Bien, mencionaré algunos de mis cantantes y grupos favoritos y lo que a mi parecer es su mejor trabajo.


Mi gusto ha sido descrito como variado, y sí lo es. Me gustan mucho los ritmos melódicos, tanto como lo electrónico y lo ambiental. Ahora sí, empiezo:


Crystal Castles:
Es un dúo canadiense de música electrónica experimental conformado por Ethan Kath y Alice Glass. Tienen varias canciones muy buenas y de ritmos pegajosos que de alguna manera recuerdan a Mario Bros. Así como tienen canciones que llegan al punto de desesperarme.




Canciones altamente recomendables:
-Not in Love (ft. Robert Smith)
-Crimewave... esta es una de las que me recuerda a Mario Bros., más que todo por algunos de los sonidos de los acompañamientos.
-Empathy
-Vietnam
-Good Time
-Knights
-Tell me What to Swallow... una canción totalmente diferente a su estilo, pero igualmente buena. Tiene un ritmo mucho más tranquilo, melódico y melancólico.
-Suffocation... fue la canción por la que los conocí.




Florence + The Machine:
Agrupación inglesa, liderada (no sé si es la palabra correcta) por Florence Welch, una mujer que canta como los ángeles. Su ritmo mezcla varios géneros como el rock, el soul, el indie y otros, lo cual hace que muchas de sus canciones suenen realmente épicas. Una característica que me gusta mucho es su extenso uso de percusión, en muchas canciones bastante prominente.




Canciones altamente recomendables:
-Dog Days are Over... la canción por la que los conocí. El video es alucinante, así como la canción. Hay dos versiones del video, una de bajo presupuesto y una de alto hecho en 2010.
-You've Got the Love
-Bird Song Intro
-Bird Song
-Drumming Song
-Heavy in Your Arms... fue usada en una de las películas de Twilight (no sé cual, no soy fan de esas peliculas).
-Cosmic Love
-Blinding
-Are you Hurting the One you Love?
-Kiss With a Fist... el video es muy bueno, bastante divertido.




Lady Gaga:
No hay mucho qué decir de ella, creo que ya todo está dicho y hasta mi abuela la conoce. Así que me limitare a hablar de cómo se convirtió de estrella a agujero negro. ¿Recuerdan a la Gaga de 2008? Yo tenía 16 años y al nomás verla se me iluminó el rostro hahaha, en serio, caí enamorado. Nadie la conocía. Entonces de un día para otro todo mundo hablaba de ella. Era una estrella. Sus extravagantes outfits eran de lo mejor, hasta que poco a poco se fue viendo grotesca. Comparemos:


He aquí su luminoso y fashion pasado:


He aquí su grotesco presente:


¡Santo cielo! ¿Qué le pasó?


Qué se le va a hacer. Total nunca tendré contacto con ella, de modo que no le podré decir lo asquerosa que se ve. De todos modos me gusta su música.




Brian Eno:
Conocido como el Padre del Ambient. Sí, un nombre poco sonado en este lado del mundo. Es mi héroe. Creo la música ambiental, y gracias a él puedo escribir con calma pase lo que pase. Es un genio de la música. Ha hecho música no ambiental, pero por algún motivo no me gusta. Su estilo es desde muy oscuro hasta casi angelical, ambientes de texturas complejas y en algunos casos pesadas, así como ligeras melodías que evocan tranquilidad.




Canciones altamente recomendables:
-An Ending (Ascent)... para mí, su mejor trabajo, y la canción por la que lo conocí.
-Drift
-Stars
-Signals
-Lizard Point... una canción súper-oscura.
-A Clearing
-Unfamiliar Wind (Leek Hills)
-The Big Ship




Lykke Li:
Otro nombre no muy sonado en este lado del mundo (a excepción de Estados Unidos). De orígen sueco, con una voz muy suave. Su estilo es una mezcla del indie, soul y el electropop. Sus letras se enfocan en el amor, desamor y la vida en general.




Canciones altamente recomendables:
-Little Bit
-Everybody But Me
-Until we Bleed
-Possibility... parte del soundtrack de una de las películas de Twilight.
-I Follow Rivers
-Tonight


Y bueno, ahí les puse a los músicos que tienen acaparada mi biblioteca musical. Hay muchos otros de los que hablaré en otra ocasión. Además, cada mes postearé música nueva de artistas nuevos, independientes, alternativos, poco conocidos de este lado del planeta, etc.

Espero les haya gustado mi post, espero sus comentarios. Agradeceré sugerencias y opiniones :D

3 comentarios:

  1. pues aunque esta muy bueno el blog, de verdad mucha informacion, falta trabajo en el diseño, trata que la informacion que das sea un poco mas pequeña, pues nadi querra leer algo tan largo, se especifico con lo que quieres dar a entender, recuerda que es un blog osea publicaras entradas periodicamente asi que tendras mucho en lo que escribir pero todo a su tiempo

    ResponderEliminar
  2. :) buen blog coso two! en lo personal amo la electrónica y a lady gaga XD... lástima que ahorita esta fea XD pero yo amo sus vestuarios todos *w*!

    ResponderEliminar
  3. :D en mi opinion..muy buen blog!..creo q la diversidad de musica que nos gusta es lo que nos hace ser auténticos. Lady Gaga, por ejemplo..es aunténtica y original, pues no había visto tanta extravagancia antes en su genero musical...Pero te felicito! me gustó!! :D

    ResponderEliminar